miércoles, 13 de octubre de 2010

X ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD 2010


Bogotá, noviembre 12, 13, 14 y 15 de 2010.


OBJETIVOS DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD
Objetivo general:
Consolidar el proceso de participación nacional de juventudes, facilitando y fortaleciendo el tejido asociativo juvenil desde los derechos en los territorios.
Objetivos específicos:
· Intercambiar experiencias y saberes juveniles entre identidades, procesos, e iniciativas que aporten a la construcción de la plataforma nacional de juventudes.
· Generar incidencia social, política, ambiental, cultural y económica desde las juventudes en lo municipal, departamental y lo nacional.
1. COMPONENTES DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD.
Componente político: Son los espacios deliberativos que permitirán arrojar propuestas, llegar a conclusiones y tomar decisiones del que hacer de las y los jóvenes colombianos. Estos son ejes desarrollados en temáticas concretas.
Componente festivo: Son todas las Manifestaciones culturales y artísticas que se integran al proceso del festival, estas tendrán su espacio de reconocimiento, festividad e integración juvenil por medio de las distintas expresiones desde las regiones.
Componente formativo: será el Espacio de intercambio de experiencias y saberes desde cada joven, organización e iniciativa, que aporten a la construcción, al debate político y cultural en el marco del IX Festival Nacional de la Juventud.
2. EJES TEMÁTICOS DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD.
Estos ejes tendrán desarrollo por mesas temáticas.
· Participación social, política y construcción de lo público.
· Pobrezas, exclusión e inclusión a la luz de los Derechos
· Género y diversidades.
· Violencias, conflicto social y armado, DDHH y construcción de paz.
· Identidades, subjetividades y expresión juvenil.
· Territorialidad y ambiente.
3. COMITÉS MÍNIMOS DE PREPRARACIÓN DESDE LAS REGIONES
Comités departamentales de preparación del IX festival: Cada departamento en sus espacios de articulación elegirán las y los jóvenes que coordinarán cada comité, estas 4 personas harán parte del comité de impulso nacional y este a su vez tendrá un equipo operativo en Bogotá para cuestiones logísticas y de preparación del IX festival.
Comité
Definición del comité
Temático
Es el encargado de realizar la conceptualización de las producciones desde cada departamento hacia el festival. Propician la discusión interna.
Comunicaciones
Establece las estrategias de comunicacion dentro de los departamentos, interna a los participantes y externa a los demas actores.
Gestión
Determina las propuestas y estrategias de gestión y administración interna y externa de recursos, para ello, estará encargado de la interlocución con organizaciones, redes, entidades e instituciones, entre otros.
Articulación Territorial
Este comité esta encargado de generar las metodologías y propuestas para convocar a más procesos a participar del festival desde los departamentos y municipios.
4. CUPOS, INSCRIPCIÓN Y COSTOS.
Los espacios de articulación serán los responsables de asignar a su interior los cupos de cada departamento. Cada departamento contará inicialmente con 70 cupos y deberán fruto del proceso y la gestión, solicitar los cupos que requieran.
A partir del 20 de septiembre hasta el 30 de octubre se recibirán las inscripciones oficiales de los espacios departamentales, donde no existan, deberá conformarse los comités de impulso. En la página estará el formato de inscripción oficial.
El costo para regiones es de $40.000 que cubre: hospedaje 3 noches, alimentación (desayuno, almuerzo, comida),papelería (carpeta, escarapela, documentos), transporte interno a los sitios de trabajo.
El costo para Bogotá es de $15.000 que cubre: alimentación (almuerzo), papelería (carpeta, escarapela, documentos), transporte interno a los sitios de trabajo.
5. CONTACTO.
301 615 98 51 - 320 806 58 26 - 300 211 65 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario