lunes, 25 de octubre de 2010

SEGUNDOS ENCUENTROS SUB REGIONALES

La construcción de la política pública de juventud de Nariño, está en su etapa de lectura y análisis de la realidad, en ella se ha realizado el proceso pedagógico de la Escuela de Liderazgo donde participaron 500 jóvenes de diez municipios, en un proceso permanente de ocho meses de trabajo. Además se han convocado a 120 jóvenes representantes de los 64 municipios de Nariño para la realización de los primeros encuentros sub regionales, además la consolidación local de semilleros de liderazgo realizado por los jóvenes de las Escuelas de Liderazgo con un promedio de 120 jóvenes por municipio.


No le apostamos a una política escrita rápidamente, queremos mas que un documento, un proceso juvenil que poco a poco vaya teniendo autonomía, buscamos un proceso no inmediatista por lo tanto queremos garantizar el tiempo necesario para consolidar junto a estos jóvenes nuevas estrategias de participación de otros sectores.

Los segudnos encuentros subregionales abren la puerta de la segunda fase del proceso, en donde lo diagnóstico empieza a dilucidar las propuestas posibles de la política pública, estos encuentros, giran alrededor de cuatro ejes de al realidad juvenil: conflictos y violencias cotidianas, relaciones con otros sectores y con los mismos jóvenes, oportunidades, servicios y capacidades y espacios y dinámicas juveniles. Estos cuatro ejes permitirán reflexionar sobre lo encontrado en lo largo del proceso. Además se convocarán a instituciones gubernamentales de las cinco sub regiones que se abrirán espacio de diálogo entre jóvenes y estas instituciones.

las fechas de los encuentros subregionales son: (estas fechas pueden modificarse a partir de la evaluación de las situaciones del territorio)

ENCUENTRO SUB REGIONAL CENTRO:

21 - 22 de noviembre. SEDE: PASTO

ENCUENTRO SUB REGIONAL NORTE
27 -28 de noviembre. SEDE: PASTO

ENCUENTRO SUB REGIONAL SUR:
2 - 3 de diciembre. SEDE: IPIALES

ENCUENTRO SUB REGIONAL OCCIDENTE:
9 -10 de diciembre. SEDE: SAMANIEGO

ENCUENTRO SUB REGIONAL PACIFICO:
17 -18 de diciembre. SEDE: TUMACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario