jueves, 21 de octubre de 2010

II Catedra Ciudadana

TEMA: PROYECTO DE LEY DE TIERRAS Y REPARACIÓN A VICTIMAS

Una revisión profunda del proyecto de ley de restitución de tierras y reparación a víctimas y sus implicaciones regionales serán algunos de los temas que tratará la segunda Cátedra Ciudadana en la ciudad de Pasto a realizarse el 22 de Octubre de 6 a 8pm en el teatro del Colegio Javeriano.

El próximo viernes 22 de Octubre, de 6 a 8pm en el teatro del Colegio Javeriano de la ciudad de Pasto, se llevará a cabo la segunda Cátedra Ciudadana, espacio de debate liderado por el PNUD en alianza con el Programa Suyusama y con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID).

Esta cátedra, es la segunda de seis espacios de análisis de la realidad, que abordará los alcances e impactos potenciales del proyecto de ley de tierras y reparación a víctimas que actualmente se tramita en el Congreso de la República. Esta Cátedra contará con la participación de expertos del Programa de las Naciones Unidas, Viceministerio de Justicia e invitados locales que analizarán este proyecto y sus consecuencias a nivel nacional y regional.

¿Cuáles son los alcances del proyecto de restitución de tierras y reparación de víctimas? ¿Quiénes son víctimas? ¿Cómo se va a reparar a las víctimas? Dadas las condiciones especiales de Nariño, ¿Cuál es el impacto regional de esta ley?

Estas y otras preguntas harán parte del debate propuesto por la Cátedra, que invita a jóvenes, estudiantes, mujeres, hombres, lideresas y líderes políticos y comunitarios, miembros de grupos étnicos y ciudadanía en general, para que participen y hagan parte del proceso.

Con estas Cátedras Ciudadanas se busca generar un espacio de información análisis y debate de asuntos políticos de interés regional y nacional así como el fortalecimiento de la democracia local y regional para la construcción de una agenda política regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario