jueves, 11 de febrero de 2010

NARIÑO ADELANTE CON LAS Y LOS JÓVENES ADELANTE


Nariño Adelante con las y los Jóvenes Adelante, en Nariño contribuye a la búsqueda de modelos propios de desarrollo en el departamento desde una propuesta participativa, desde las diversas miradas construidas por las regiones que configuran nuestro gran territorio, desde los distintos pueblos, culturas, proceso sociales. La búsqueda parece ir dando frutos claros de construcción social, de movilización comunitaria y de incidencia política de los distintos actores del desarrollo.

Este proyecto de participación juvenil para la construcción y movilización de la política pública de juventud, pone ADELANTE a los y las jóvenes en el camino del desarrollo regional, liderando procesos de construcción social de paz, permitiendo el posicionamiento de la juventud como actores estratégicos y sujetos sociales clave para la política y la construcción de lo público en cada municipio de Nariño.

Diez municipios del departamento: Barbacoas, Tumaco, Ricaurte, Ipiales, Pupiales, Pasto, Buesaco, San Pablo, Linares y Samaniego, 500 jóvenes participantes de la escuela de liderazgo juvenil, 5000 jóvenes construyendo, gestionando y movilizando la política pública de juventud de Nariño, 9 Facilitadores, 10 escuelas de liderazgo juvenil, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, La gobernación de Nariño y las alcaldías locales, son los protagonistas de este camino.

1 comentario:

  1. hola quiero saludar a todas las y los adelescentes de nariño quisiera saber como se ba iniciar nuevamente en las conformaciones de las escuelas de liderazgo en los municipios que ha un no se han conformado y a lavez como seva ha estipular dentro del municipio las ya existentes para poder seguir avanzzando con la politica publica de adolescencia y juventud . de esta manera la mesa municipal de jovenes del municipio de cumbal tenemos unas propuestas que nos pueden ayudar a seguir forataleciendo: mi correo es chiran94@gmail.com

    ResponderEliminar