viernes, 26 de febrero de 2010

Ahora, los resultados de Buesaco



Avances con instituciones locales:

· Se concretó la firma del Acta de Compromiso con el Alcalde Municipal, Doctor José María Moncayo, quien brindará el apoyo incondicional y respaldo para el desarrollo del proyecto.

· La Oficina de Política Social del Municipio, se comprometió con el proceso,

donando las Fotocopias de las Fichas de pre-Inscripción.

· La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe se vincula al proceso con el préstamo de las Aulas y espacios de la sede Pío XII para los encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de la escuela; de igual manera presentó varios candidatos para que participen en el proceso de selección.

· El Centro Educativo Veracruz, se mostró complacido por la participación de sus estudiantes en la Convocatoria de la Escuela y colaborarán para que los seleccionados puedan asistir a las sesiones de la escuela teniendo en cuenta que ellos estudian en horas de la tarde.

· La Policía Nacional, se vincula a proyecto con el acompañamiento y apoyo incondicional en el proceso.



Avances con organizaciones sociales, comunitarias, organismos de cooperación internacional, etc.

· La Cooperativa de ahorro y crédito COFINAL Ltda. se vincula con un aporte económico para financiar el transporte de dos jóvenes del sector rural que asistirán a la Escuela.

· El Coordinador de la Oficina del ICBF Municipal, se vinculará con la donación de los Refrigerios de una sesión para los participantes de la Escuela.

· La Empresa de televisión local TELEJUANAMBU y la Emisora SENSACIONAL STÉREO, se comprometen con la divulgación, información y seguimiento de la Escuela.

· El Administrador de la sala de Internet INTERSAT-NET, se vincula al proyecto con el préstamo de un equipo con conexión a internet, para realizar los informes y revisión de documentos enviados por el Equipo Coordinador.


Avances del proyecto con jóvenes, organizaciones juveniles, etc.


· El Grupo Juvenil Parroquial, quien tiene gran trayectoria en actividades y servicio comunitario, siendo este un gran aliado en el proyecto debido a su capacidad de convocar y reunir jóvenes del municipio.

· El grupo de Danzas SANGRE MESTIZA, que se caracteriza por ser uno de los grupos juveniles más consolidados y organizados de Buesaco, debido a su trayectoria e intercambio de espacios con otros colectivos juveniles..

· El grupo de Música Andina INTI.SARI se encuentra comprometido con el proyecto y está colaborando con la organización del lanzamiento de la Escuela, que se llevará a cabo en la primera sesión de la Escuela.

· El grupo JOARCA, que son jóvenes artesanos que se preparan para participar activamente en los Carnavales y acogieron la idea que se plantea en la Escuela porque quieren hacer parte de la formación de la política pública del Municipio.

· El grupo Juvenil RAISE, quien se caracteriza por atender a las invitaciones que se hagan para formar a sus integrantes.

· El Consejo Municipal de Juventud, son jóvenes comprometidos con su labor social y buscan a través del Diplomado fortalecer los conocimientos para ser parte activa en los procesos de desarrollo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario