jueves, 22 de abril de 2010

LINARES UN LUGAR DONDE EL TIEMPO DURA LO QUE TIENE QUE DURAR




Como de la nada y después de un recorrido de tres horas aparece linares, un municipio rodeado de verdes montañas, con olor a caña dulce y trapiche de clima caliente y gente cálida. Este fue mi destino en el tercer encuentro con la Escuela de Liderazgo Juvenil con el módulo de comunicación social.

Diana María y Juan Carlos, los dinamizadores locales, prestos y muy motivados para este tercer modulo en donde la comunicación fue abordada como factor principal para la movilización social. Los jóvenes líderes del municipio acudieron a la cita para identificar las otras formas de comunicarse entre los linareños.

Pronto comprendimos que la dinámica del aprendizaje en este municipio requería de la acción, del movimiento y no de la estática de las clases magistrales. Así la risa y la alegría propios de estos jóvenes de clima caliente, pero también los aprendizajes participativos , se hicieron presentes en un modulo que me llenó de satisfacción profunda al reconocer a jóvenes dispuestos y comprometidos a transformar su realidad en un lugar donde el ritmo acelerado de la vida moderna parece tomarse una pausa para la reflexión.

Gracias a las y los jóvenes lideres, a las mujeres en acción, que a veces pasaban de la acción a la recocha, y a todos los que contribuyeron para que con éste modulo en Linares se empiece a pensar en la comunicación de una manera diferente.

JHON VIVASFACILITADOR MODULO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario